Nací en Buenos Aires y desde muy pequeña estuve ligada al arte ya que fui a un colegio con orientación artística. A los 8 años comencé el profesorado de música y cuando llegué a mi adolescencia tantas horas de práctica rigurosa hicieron que me desanime y deje ese camino para volcarme a la pintura. La pintura me daba libertad y mayor posibilidad de expresión.
En los comienzos de mi obra sólo buscaba copiar imágenes que me resultaban interesantes. Pintaba con óleo reproduciendo esas imágenes, como si quisiera contar con otro lenguaje lo que alguien ya había contado. Luego empecé a sentir la necesidad de plasmar mi mundo interior,  de darle forma y color, basándome en alguna vivencia personal.
Fue así como mi trabajo de artista fue evolucionando, y comencé a preguntarme qué quiero transmitir, ya que lo que pinto no es una simple manifestación de algo bello, sino que quiero que se entienda como una construcción de ideas que nos llevan hacia otro lado. No importa tanto si pinté durante muchos años con óleo, para luego volcarme al acrílico, sino que lo que verdaderamente me interesa es que al mirar mis obras, los espectadores puedan captar el mensaje o simplemente bucear en un mundo distinto al de ellos. Lo más importante para mi es la libertad del artista y del espectador de crear y de interpretar lo creado por otro.
Más tarde quise enseñar a pintar, transmitir mis conocimientos y despertar en el otro estas ganas de ver el mundo con otros ojos. Fue así como abrí mi taller y comencé a dar clases de pintura, para que todos puedan experimentar cómo la pintura te cambia la vida, como lo hizo conmigo.

© 2020 Gimena Iglesias Boero. Todos los derechos reservados.

Web por @somosrumba

website builder. Create your website today.