Gimena Iglesias Boero nació en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano en el año 1974. Se educó en un colegio con una fuerte influencia artística, el Instituto Santa Ana, y su amor por la música y más tarde por la plástica creció enormemente.

A los 8 años comenzó el  Profesorado Nacional de Música en dicho Instituto, porque sentía una curiosidad por aprender a tocar el piano que tenía en la casa de sus abuelas. Su interés por el arte fue cultivado durante su adolescencia y se desarrolló hacia el camino de la plástica participando de numerosos concursos interescolares.

Más tarde, y ya cursando la carrera de abogacía en la Universidad de Buenos Aires, decidió anotarse en el Profesorado de Bellas Artes. Luego, ya recibida de abogada, sintió que su camino era el dibujo y la pintura. Fue así como realizó diferentes seminarios con artistas plásticos reconocidos y asistió como alumna a  los talleres de Marcela Gásperi, Ariel Mlynarzewicz y Juan Doffo. Gimena se concentró en la pintura, con temas que incluían sus propias vivencias y sueños, siendo su Serie “Sólo sueños” el último trabajo expuesto en el Salón Guillermo Manson, del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

Desde hace 10 años, Gimena dicta clases a niños, jóvenes y adultos en su propio taller para ayudarles a fomentar su creatividad y transmitirles su pasión por la pintura.

FORMACION ARTISTICA:

Taller de Pintura del profesorado de Artes Visuales Instituto Santa Ana, Buenos Aires (1992-2002)

Taller Interdisciplinario de arte de Marcela Gásperi (UNA) (2003-2008)

Taller de pintura de Ariel Mlynarzewicz (2009-2013)

Taller de Dibujo de Jorge Meijide (2013)

Taller de Juan Doffo (2013 – 2018)

EXPERIENCIA LABORAL:

Taller de Dibujo y Pintura (2012- actualidad) en taller propio.

Asistente de clases del artista plástico Juan Doffo (2015- 2018)

Taller de Arte para niños de 4 a 13 años, del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.,  Barrio Rodrigo Bueno, CABA. (2017)

Taller de Dibujo y Pintura para adultos, en "La Aldea", km 44 Ramal Pilar, Pcia. de Bs. As. (2017- actualidad)

Taller de Dibujo y Pintura en "Espacio Trazo Libre", Vte. López, Pcia. de Bs. As. (2018- actualidad)

MUESTRAS:

2019

Muestra Individual "Sólo Sueños", Sala Guillermo Manson, Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, Pcia. de Bs. AS.

Open Arts 2019, Norcenter, Buenos Aires

Open Arts 2018, Norcenter, Buenos Aires.

Open Arts 2017, Norcenter, Buenos Aires.

Hotel Ramada, Buenos Aires.

FSDF

Open Arts 2015, Norcenter, Martínez, Pcia. de Bs. As.

2014

Obra Seleccionada en el Concurso por el 160° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires,  "El ahorro es la base de la fortuna" (90 x 130 cm, Acrílico s/tela, 2014), participando en el muestra respectiva de dicha Institución.

Open Arts III 2014, Norcenter, Martínez, Pcia. de Bs. As.

Open Arts II 2013, Norcenter, Buenos Aires.

Muestra del Grupo Cadmio Arte Espacio, "Mirada de mujer", Bolsa de Comercio de Bs. As., C.A.B.A.

Open Arts 2012, Norcenter, Martínez, Pcia. De Bs. As.

“Arte al Paso”, Galería Cañitas Art, C.A.B.A.
Muestra XXV del Grupo Boedo “Retrospectiva” en la Facultad de Derecho y Cs. Soc. de la UBA, Salón de los Pasos Perdidos, C.A.B.A
Muestra XXIV del Grupo Boedo, “Boedo en el Espacio”, Espacio Colegiales, C.A.B.A.

Muestra individual, “Los paisajes de mi mundo”, Luna Park, C.A.B.A
Muestra XXIV del Grupo Boedo, "Boedo Magistral", Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, C.A.B.A.
Muestra XXIII del Grupo Boedo, "El amor sigue siendo niño", Centro Cultural Adán Buenosayres, C.A.B.A.
Muestra XXII del Grupo Boedo, "Boedo  Marinado" , Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante, C.A.B.A.
Muestra XXI del Grupo Boedo, "Boedo Circulado", Centro Cultural del Sur, C.A.B.A.

2009

Muestra "Encrucijada", organizada por el Centro Arte Cultura Pensar con los ojos, Espacio 10 Arte,  C.A.B.A.

2008

"IV Salón de Libre Expresión Plástica", Museo Casa Yrurtia de Bs. As. con obra seleccionada en la Muestra de Pintura, Dibujo, Grabado y Escultura organizado por "RG en el Arte" y auspiciado por "Revista y Catálogo de Arte Dasein", con el aval de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

2007

Muestra "arte-canal-ruido" arte postal. Pintura, fotografía, arte digital, objetos e instalaciones, con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gob. de la Ciudad Autónoma de Bs. As, Espacio 10 Arte, C.A.B.A.

2006

Muestra de alumnos del Profesorado de Artes Visuales, en el Salón de Exposiciones del Instituto Santa Ana y San Joaquín.

website builder. Create your website today.